Paloma Serrano, la quinta Defensora de la Ciudadanía

L.H.M
-

Paloma Serrano ha tomado posesión este lunes como Defensora de la Ciudadanía de Segovia. En su labor de mediación entre el ciudadano y el Ayuntamiento se ha marcado como prioridad poner solución a los problemas de ruido de la capital

Paloma Serrano, la quinta Defensora de la Ciudadanía - Foto: Olga Rubio

Licenciada en Ciencias Políticas, Derecho y Sociología y esta profesora, muy vinculada a la UNED, ha tomado posesión como Defensora de la Ciudadanía en un sencillo acto celebrado este lunes en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de la capital.

Tras recibir la medalla del Ayuntamiento de la ciudad, Paloma Serrano se ha convertido oficialmente en la mediadora entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.

En esta labor sustituye a Rodrigo González, que desempeñó esta función desde el año 2015. Pasa a ser la quinta titular del cargo desde que se crease hace 17 años, convirtiendo a Segovia en la única ciudad de la región que cuenta con este recurso.

Paloma Serrano, la quinta Defensora de la CiudadaníaPaloma Serrano, la quinta Defensora de la Ciudadanía

En sus primeras palabras ante los medios de comunicación ha señalado que su trabajo durante los próximos cinco años se centrará en acortar la distancia entre el ciudadano y la administración local.

En los próximos días se reunirá con los responsables de las diferentes asociaciones de la capital, tal y como ha avanzado, para poder conocer todos sus planteamientos.  En esta línea reseñaba que uno de los principales retos a los que se enfrenta es tratar de poner solución a los problemas de ruido que denuncian los vecinos desde que esta figura echó a andar.

 

El pasado mes de diciembre el pleno acordaba por unanimidad el nombramiento de Paloma Serrano como nueva Defensora de la Ciudadanía de la ciudad de Segovia, aumque es este lunes cuando inicia oficialmente su actividad tras este acto de toma de posesión.