IU pide reponer los árboles junto al Hospital General

DS
-

La mayoría de espacios de tierra reservados a este fin en la calle Luis Erik Clavería están vacíos.

IU pide reponer los árboles junto al Hospital General

Izquierda Unida (IU) ha solicitado a la Concejalía de Medio Ambiente que reponga los árboles de la calle Luis Erik Clavería, junto al Hospital General de Segovia, en los espacios que se ubican en la acera de la misma. En la mayoría de dichos espacios de tierra no hay actualmente árboles, por lo que la formación planteará al equipo de Gobierno que se planten no sólo en estos huecos, sino también en espacios similares de otros puntos de la ciudad.

"El árbol es un elemento indispensable en una ciudad, no sólo porque embellece los entornos urbanos, sino por los muchos beneficios que aporta. La presencia de árboles en una ciudad aporta numerosas ventajas. Disminuyen la temperatura y aumentan la humedad ambiental, generan oxígeno y consumen anhídrido carbónico, reducen el ruido ambiental, el nivel de polvo y otros agentes contaminantes presentes en el aire, disminuyen y filtran el viento y reducen las escorrentías del agua de lluvia y sus efectos erosivos", argumentan los responsables de IU.

Este grupo municipal ya preguntó al equipo de Gobierno hace semanas sobre la tala de varios árboles en el paseo de Isabel II y acerca de los criterios por los que se llevó a cabo esta actuación. "El arbolado aumenta la biodiversidad del medio urbano y forma un entramado que permite la continuidad biológica entre las diversas zonas verdes urbanas. También posibilita la permanencia en los espacios libres urbanos al hacerlos más amables, acerca el medio natural a las ciudades y permite funciones educativas y culturales. Por otro lado, los árboles proporcionan escalas y definen el paisaje, a la vez que organizan e integran los diversos espacios urbanos. Los espacios verdes conforman un gran contenedor para el desarrollo de la actividad humana y son elementos estructuradores del ámbito urbano. En la ciudad, los espacios libres públicos y zonas verdes forman parte del espacio comunitario, a la vez que constituyen un escenario de urbanidad y convivencia. A su vez, estos espacios contribuyen sustancialmente a la conservación y mejora de la calidad ambiental de nuestras ciudades y, por lo tanto, a la preservación de la salud del ciudadano", concluye la formación.