Turismo de Segovia amplía las visitas guiadas El Dulce Vivir

D.S.
-

Cinco itinerarios especiales del programa El Dulce Vivir formarán parte de la oferta de visitas guiadas de julio y agosto.

Turismo de Segovia amplía las visitas guiadas El Dulce Vivir

El programa de visitas guiadas El Dulce Vivir, que se desarrolló del 22 al 30 de junio, amplía su oferta ante el éxito de su estreno que supuso un 80% de venta sobre el total de las plazas ofertadas. Así lo ha anunciado, en un comunicado, el equipo de Gobierno, donde precisa que los participantes en estas visitas recibirán un ejemplar gratuito de de la publicación 'Segovia o el dulce vivir' de Fernando Chueca Goitia.

Este programa, pensado inicialmente para segovianos que querían profundizar en el conocimiento del patrimonio de la ciudad, viene a sumarse a la oferta de visitas guiadas destinado a todos los públicos. La visita más demandada en junio fue la de Judíos, Moros y Cristianos, seguida de Río Escondido y Secretos de Arrabal.

En esta ocasión las visitas especiales El Dulce Vivir de tarifa única a 5 euros se ofertarán los miércoles de julio y agosto a las 17:00 horas. Cada miércoles se ofrecerá una visita diferente de entre los 5 itinerarios que forman parte del programa, acorde al siguiente calendario:

Judíos, Moros y Cristianos. (Parte del Centro Didáctico de la Judería):

8 de julio y 12 de agosto.
¡Torres de Segovia, Cigüeñas al Sol ! (Parte de la Casa-Museo de Antonio Machado): 15 de julio y 19 de agosto.
Entre Jardines y Murallas. (Parte de la Puerta de Santiago): 22 de julio.

El Río Escondido. (Parte de la Puerta de San Andrés): 29 de julio y 26 de agosto.

Secretos de Arrabal. (Parte de la Puerta de San Andrés): 5 de agosto.
Los itinerarios parten de los diferentes centros expositivos gestionados por Turismo de Segovia, donde además podrá adquirirse la entrada, aunque para garantizarse la participación en las visitas, se recomienda adquirirlas con anterioridad a través de la web www.turismodesegovia.com debido a la reducción de aforos.

Las visitas guiadas tienen una duración de una hora y media y en ellas se visitan exteriores.

El aforo de estas visitas es de 25 personas, siguiendo la normativa y medidas higiénicas establecida por el Gobierno. Los guías oficiales de Turismo de Segovia llevarán mascarillas y pantallas protectoras, y proveerán de gel hidroalcohólico a los participantes que deberán asistir con sus propias mascarillas y respetar una distancia de seguridad.

Los participantes en estas visitas serán obsequiados con un ejemplar de la reedición de la publicación Segovia o el dulce vivir de Fernando Chueca Goitia, de la que toman el nombre.