Unami-Alavés, el 30; Segoviana-Mallorca, el 1 de diciembre

Nacho Sáez
-

Representantes de los clubes segovianos y de la Federación y la concejala de Deportes, Marian Rueda, visitaron este viernes el Estadio Municipal de La Albuera.

Unami-Alavés, el 30; Segoviana-Mallorca, el 1 de diciembre

El feudo segoviano aguarda la decisión sobre si podrá acoger estas eliminatorias de la Copa del Rey o no. A la espera de la resolución, el público ya sabe que el Unami-Deportivo Alavés tendrá lugar el martes 30 de noviembre, y el Segoviana-Mallorca, al día siguiente. Ambos a las 19.00 horas y televisados en directo por Dazn.

A propósito de las carencias de iluminación de La Albuera, el PP ha calificado de "ridículo" el papel del Gobierno municipal de Clara Luquero, que "está eludiendo sus responsabilidades", según señala. "No solo es un campo municipal, competencia del Ayuntamiento, sino que las carencias en esta materia no son nuevas. Es una de las eternas demandas en materia deportiva en la ciudad. El PSOE lleva 18 años al frente del Ayuntamiento y ha sido incapaz de dar una solución a este problema, afirman los populares. "No valen las excusas, ni que digan que no es algo urgente o que es eventual. Es una deficiencia que viene de atrás porque debían haber previsto que algo así podía pasar y que, por lo tanto, deberían haber buscado ya una solución y porque los clubes segovianos tienen derecho a jugar en unas condiciones adecuadas en todo momento", añade.

Según la formación que lidera Pablo Pérez, la mejora de la iluminación de La Albuera se podía haber incluido en los proyectos a llevar a cabo con los remanentes liberados por el Gobierno central. Más de seis millones de euros -5.848.000 para el Ayuntamiento y 432.750 euros para el IMD- que han sido destinados a otras prioridades. El PP pone como ejemplo la Cárcel Centro de Creación, donde han destinado más de 200.000 euros, o el carril bici, cuyas obras están a punto de comenzar y costarán cerca de 253.000 euros. "Sin olvidarnos de los 900.000 euros de los presupuestos que han vuelto a irse al CAT. En ninguno de estos casos el gobierno socialista se ha cuestionado si estas obras son urgentes y prioritarias, algo que nos parece inaudito e incomprensible. Lo sucedido ha vuelto a poner de manifiesto las carencias que tiene Segovia en materia de instalaciones deportivas. Esperamos que gracias a la moción que presentamos en el pleno del pasado mes de septiembre estas carencias se vayan solucionando. Para empezar, cofiamos en que el equipo de Gobierno incluya el proyecto para mejorar la iluminación en el campo de la Albuera en los presupuestos municipales para el próximo año", remarca.

Para Pérez, además, las declaraciones de la alcaldesa, Clara Luquero, están "fuera de lugar". "Su obsesión con echar la culpa al Gobierno Regional está empezando a ser bastante preocupante. Está perdiendo la perspectiva de la ciudad, limitándose a buscar excusas y echar balones fuera. Después de 18 años en el Gobierno municipal y de ellos casi ocho como alcaldesa, debería saber que debe dedicarse a gestionar y a dar soluciones a sus vecinos y no a buscar culpables fuera de su propia incompetencia y falta de eficacia en la gestión", concluye.