Piden 6 años de cárcel a un hombre por abusos a una menor

Nacho Sáez
-

Los hechos tuvieron lugar en el partido judicial de Sepúlveda, y el juicio se celebrará este próximo martes en la Audiencia Provincial de Segovia.

Piden 6 años de cárcel a un hombre por abusos a una menor

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita seis años de prisión para un hombre que está acusado de abusos sexuales a una menor en el partido judicial de Sepúlveda. El Ministerio Público considera probado que la obligó a que le masturbara después de haber concertado una cita con ella y con una amiga también menor, a través de Instagram, aunque guardaban relación familiar. El juicio se celebrará el próximo martes a partir de las 9.30 horas en la Audiencia Provincial de Segovia.

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía relata que el acusado y unos amigos invitaron a las dos menores -que entonces tenían 15 años- a un domicilio, donde estuvieron escuchando música, conversando y, en el caso de ellos, bebiendo. En un momento de la noche, según el Ministerio Público, el acusado -que ya sabía las edades de las menores- insistió a una de ellas que le acompañara a la planta-ático de la vivienda, donde supuestamente se desabrochó el pantalón, sacó su pene y obligó a la menor a que se lo tocara y lo masturbara. 
Por estos hechos, la Fiscalía solicita seis años de prisión, ocho de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima, a la que no se podrá acercar ni comunicarse. Incluso tendría prohibido acudir a su población de residencia, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente. Lo mismo respecto de la otra menor pero a una distancia no inferior a 500 metros y durante ocho años. Además, tendrá que someterse a un programa de educación sexual durante ocho años.