El servicio de la grúa lleva dos años prorrogado

DS
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Las infracciones permiten recaudar menos del 30% del coste del contrato, según el PP.

El servicio de la grúa lleva dos años prorrogado

Los populares consideran que el servicio de retirada de vehículos de la vía pública es "otro ejemplo de la nefasta gestión" del Gobierno municipal socialista, que "nos está costando mucho dinero a los segovianos". Señalan que el contrato está fijado en 183.000 euros anuales y, sin embargo, la empresa adjudicataria no recauda ni el 30 por ciento, por lo que el resto lo tiene que poner el Ayuntamiento. "Es decir, más de 127.000 euros, una cantidad nada desdeñable si tenemos en cuenta que para todos los barrios de la ciudad se destinan en los presupuestos 120.000 euros. De cada diez vehículos retirados, los segovianos sufragan el coste de siete y sólo tres se cubren con lo que pagan los infractores", critican.

Se necesita, en opinión del principal grupo de la oposición, un nuevo contrato que ofrezca mejores condiciones tras dos años de prórroga del actual. “El concejal responsable nos ha vuelto a decir lo mismo, que están en ello, pero de momento seguimos sin saber nada. Está claro que el gobierno municipal no hace ningún tipo de seguimiento de la marcha de los contratos, lo que pone de manifiesto su dejadez y falta de interés”, se queja el PP, que recuerda que el Gobierno de Clara Luquero "no ha sido capaz de sacar adelante en tiempo y forma ninguno de los principales contratos previstos en este mandato corporativo". Se refieren a "los casi tres años de retraso del contrato del transporte público, el retraso que comienza ya a acumular el contrato del servicio de recogida de basuras o la absoluta dejadez y falta de eficacia mostrada con la renovación del contrato de la ORA, obsoleto, que data del año 1994 y que continúa sin renovarse, a pesar incluso de las recomendaciones de los técnicos”.

La formación popular afirma que el Gobierno del PSOE "tiene un problema de organización interna y adolece de una hoja de ruta para la ciudad, lo que significa que son los segovianos los que están pagando las consecuencias de su inacción". “Esto es lo que pasa cuando te olvidas de gestionar y sólo te ocupas de las fotos y de aquello que venda de cara a la galería o de intentar dar soluciones a los problemas generados por ellos mismos como el CAT o el pago de sentencias en contra”, concluye no sin antes remarcar que el Ayuntamiento paga anualmente casi 184.000 euros a la empresa que gestiona el Complejo Deportivo Carlos Melero.