Una foto de las Hoces del Duratón gana el concurso de la CHD

Europa Press
-

Una foto de las Hoces del Duratón gana el concurso de la CHD

Una imagen de las Hoces del Duratón, obra de Blanca Pascual Bermejo, ha resultado ganadora del III Concurso de Fotografía organizado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) bajo el título 'Tu río, tu rincón', con el objetivo de descubrir el entorno más cercano.

El jurado ha estado integrado por la presidenta de la CHD, Cristina Danés; la comisaria de Aguas Diana Martín; el director técnico, Alejandro Barriuso; la secretaria general, Sofía Soto; y el fotógrafo y director técnico en Photogenic Agencia Gráfica, Pablo Requejo. Se ha valorado la alta calidad técnica y creativa de la fotografía ganadora.

La imagen que muestra un espectacular paisaje otoñal donde se observa la curva sinuosa del cauce del río, reflejando a la perfección que un río es algo más que el agua que se intuye, integrándose de forma armoniosa en este ecosistema natural lleno de biodiversidad, han informado a Europa Press fuentes de la CHD.

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha fallado este certamen en una edición a la que se han presentado 50 trabajos originales.

La foto premiada formará parte de la Memoria de Actividad de la Confederación Hidrográfica del Duero del año 2020. Además, el ganador será premiado con dos noches de alojamiento y desayuno en un Parador para dos personas.