El Ayuntamiento destaca las cifras de turismo en el 'puente'

D.S.
-

Del viernes 6 al domingo 8 la mayoría de los hoteles de la capital colgaban el cartel de completo. Cerca de 17.600 personas pasaban por el Centro de Recepción de Visitantes.

Imagen de archivo del acceso al aparcamiento de Padre Claret - Foto: Ical

Un año más, el puente de la Constitución-La Inmaculada ha terminado con datos muy positivos en el turismo de la ciudad, dejando establecimientos hoteleros, restaurantes y parkings llenos, según el Ayuntamiento.

La ocupación hotelera durante el puente ha sido muy elevada, llegando muchos hoteles a colgar el cartel de completo los días centrales; así el viernes se llegó a una ocupación del 92%, sábado del 95% y domingo del 78%.

Del viernes 6 al lunes 9 han pasado por el Centro de Recepción de Visitantes 17.561 personas, y por el Espacio Informativo de la Muralla (plaza del Socorro) lo hacían 747.

La Casa-Museo de Antonio Machado ha sido visitada por 500 personas, lo que supone un incremento del 42% con respecto al 2018. Por su parte, la Real Casa de Moneda recibió 359 visitantes, seguida de la Colección de Títeres de Francisco Peralta con 340.

Durante este largo puente se ha constatado la diversificación en los flujos turísticos, lo que demuestra que poco a poco se van incorporando nuevos itinerarios al eje central.

Como es habitual, las visitas guiadas vuelven a ser el producto estrella del puente. Un total de 751 personas se sumaban a las distintas rutas propuestas por el Área de Turismo de Segovia, con un incremento del 2,3% con respecto a 2018.

La web www.turismodesegovia.com, con toda la información turística y cultural de la ciudad y a través de la cual se pueden adquirir las entradas para las actividades y eventos organizados por Turismo de Segovia y otras instituciones y empresas de la ciudad, también obtiene una cifra positiva con un total de 5.578 consultas.

Debido a la gran afluencia de visitantes a la ciudad de Segovia y de tráfico por las principales vías, en algunos momentos, de manera puntual las líneas de autobuses sufrieron retrasos en sus frecuencias, rápidamente subsanadas.

Funcionó como estaba programado el refuerzo de las líneas 11 y 12 que conectan la ciudad con la estación del AVe. Y se ha constatado un incremento en el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad, en concreto se ha registrado un aumento del pasaje en las líneas 1, 3, 4 y 5, fundamentalmente en la jornada del sábado 7 de diciembre.  

Los aparcamientos subterráneos han colocado el cartel de completo en muchos momentos durante el puente, incluido el de José Zorrilla. Y por primera vez se ha utilizado el aparcamiento del Hospital General, como parking disuasorio.