Monólogo de una Segoviana lanzada (3-0)

Nacho Sáez
-

3
Gimnástica Segoviana
0
Almazán
Finalizado
El equipo de Manu González gana sin despeinarse al Almazán y firma la sexta victoria consecutiva en su apabullante inicio de curso.

Adeva celebra su gol. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Como si se tratara de un día más en la oficina, la Gimnástica Segoviana ha despachado al Almazán para alargar su pleno de victorias. En las cabezas de sus jugadores no parecía caber la más mínima posibilidad de sufrir un tropiezo y así se han comportado sobre el césped de La Albuera en la tarde de este domingo. Con un aplomo tremendo, sin margen para una pizca siquiera de titubeos, los goles han caído como fruta madura ante un Almazán inofensivo.

La suplencia de Javi Marcos fue la única concesión que se ha permitido de inicio el técnico gimnástico, que compareció con su mejor alineación o una versión muy cercana a ella. Pronto se vio que su equipo no iba a tener que exprimirse para sacar adelante este compromiso. Ni siquiera generar multitud de ocasiones de gol. Aun así el 1-0 se hizo de rogar.

Llegó en el minuto 23 en un remate en escorzo de Álex Conde, que de esta manera se desquitaba del penalti fallado hace 15 días contra el Ávila. El tanto no espoleó al Almazán, que no pisó el área de Christian en todo el primer tiempo. Un periodo que fue un monólogo de una Segoviana a medio gas -no necesitaba más- que se despejó un poco más el camino con un gol de Adeva a dos minutos para el descanso.

El delantero talaverano apareció también en la foto del 3-0, nada más comenzar la segunda parte, aunque en este caso quien empujó el balón a la red fue Diego del Castillo. La tunda que se estaba llevando el Almazán pudo ser mayor si Diego Gómez no hubiera fallado un penalti.

Esa acción preludió un amago de rebelión del conjunto soriano que se chafó cuando Sylla perdonó solo en el mano a mano delante de Christian. La última media hora se convirtió en un trámite en el que solo destacó el debut en competición oficial del juvenil gimnástico Diego Fernández y la oportunidad aprovechada por Manu González para descanso a los jugadores que acumulan más minutos. La semana próxima espera la Arandina y ahí sí que se supone que la Segoviana tendrá una mayor exigencia.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Christian; Adrián, Viti, Rui, Rubén (Borao, m. 59); Manu (Noegueira, m. 62); Dani Arribas (Diego Gómez, m. 46), Diego del Castillo (Dani Calleja, m. 77), Álex Conde, Javi Borrego; y Adeva (Diego Fernández, m. 77).

Almazán: Heredia, Íñigo (Diego, m. 77), Fatah, Losi (Dani Iraola, m. 77), Khalifa, Plaza, Pablo (Sylla, m. 57), Checa, Elvi (Santa, m. 57), Dani Martínez y Albitre (Raúl, m. 77).

Goles: 1-0, m. 23, Álex Conde; 2-0, m. 43, Adeva; 3-0, m. 50, Diego del Castillo.

Árbitro: Calvo Antolín. Amonestó a Dani Arribas, Álex Conde y Diego del Castillo por la Gimnástica Segoviana; y a Elvi y Dani Martínez por el Almazán.

Incidencias: Cerca de medio millar de espectadores han presenciado el encuentro en el Estadio Municipal de La Albuera.