Buen papel de los ciclistas del Ford Segovia-53x13 en Álava

DS
-

Acudieron cuatro cadetes de segundo año y dos de primero.

Buen papel de los ciclistas del Ford Segovia-53x13 en Álava

El Ford Club Ciclista 53x13 se desplazó el pasado fin de semana a las localidades alavesas de Amurrio y Okondo para disputar la primera y segunda etapas de la Aiarako Bira 2019, para cadetes. Acudieron cuatro corredores de segundo año (Javier Pajares Tejero, Borja García, Bogomil Georgiev y Gonzalo García) y dos de primer año (Bruno Palomo y Marcos de la Torre) dentro de un plantel que completaban los directores deportivos Alejandro Gómez García y Alberto Arranz.

La primera etapa constaba de 44,5 km. por los alrededores de Amurrio con dos subidas puntuables al alto de Saraube. Con una magnifica inscripción -181 participantes-, la prueba partió con puntualidad de la plaza de Amurrio, en una soleada tarde perfecta para la práctica del ciclismo. Fue bastante táctica, sin ningún equipo queriendo enseñar sus cartas. A pesar del fuerte viento que soplaba, sobre todo en la zona de la variante de Amurrio, que dificultó la marcha del pelotón, se sacó una velocidad media de casi 40 kilómetros por hora. 

Teniendo en cuenta que era la primera etapa, el fuerte viento reinante y la vigilancia entre los corredores se preveía una llegada al sprint. Como así fue. El cántabro Pablo Fernández fue el más rápido del grupo. Buena carrera del Ford Segovia, que consiguió meter cinco corredores entre los 95 clasificados, siendo lo más destacado el décimo puesto de la clasificación de cadetes de primer año para Bruno Palomo.

En la segunda etapa, con salida y meta en la localidad de Okondo. La etapa constaba de 45 kilómetros con cinco subidas puntuables de tercera categoría, tres al Alto de Esquinabajo y dos al Alto de Beotegi. El día salió lluvioso y frío, pero los corredores se encargaron de poner el calor a la carrera, con una media de más de 36 kilómetros por hora. El sprint final lo ganó Ivan Bonilla, mientras que el equipo segoviano metió tres corredores entre los 82 clasificados, a pesar de las inclemencias meteorológicas. Un 'enganchón' con otro corredor, a diez kilómetros de meta, impidió al debutante Bruno Matarranz mantenerse en los puestos de cabeza de la clasificación de cadetes de primer año.