'Gredos' limpiará las residencias de la Diputación

Victoria Domínguez
-

Se hará cargo del contrato a partir de este viernes, 10 de enero. Las trabajadoras siguen reclamando el impago de nóminas y de momento mantienen la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 21 de enero.

'Gredos' limpiará las residencias de la Diputación

A pesar del acuerdo de rescisión de contrato, el medio centenar de trabajadoras que se encargan de la limpieza de las residencias de la Diputación siguen sin cobrar: la empresa 'Tempo' les debe noviembre, diciembre, la extra de Navidad, algunas sustituciones y no confían en cobrar tampoco enero. Este viernes tienen una cita en el SERLA (Servicio de Relaciones Laborales), por la reclamación de las nóminas. Si no hay acuerdo, irán a la huelga indefinida a partir del 21 de enero, tal y como aprobó la asamblea de trabajadoras en el día de ayer. 

La Diputación no ha entregado a 'Tempo'  el abono correspondiente al mes de diciembre, ante la previsión de impago de los salarios. También retiene el aval de 81.000 euros entregado por la empresa al inicio del contrato, con la idea de utilizarlo para pagar las nóminas que se adeudan. Pero lo cierto es que hay que cubrir trámites y esos pagos no serían inmediatos. Dependería de la presentación de demandas por parte de las trabajadoras, demandas que a juicio de Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación, ya tendrían que haberse tramitado. De Vicente respeta el derecho a la huelga, pero no entendería que "el paro indefinido convocado contra 'Tempo' lo tenga que asumir otra empresa", puesto que a partir de mañana viernes el contrato quedará en manos de 'Limpiezas Gredos', la elegida para prestar el servicio hasta que se convoque y resuelva un nuevo concurso de adjudicación.