Tudanca: "A Castilla y León le queda mucho por avanzar"

D.S.
-

El dirigente socialista hace balance a los dos años de Gobierno de Castilla y León

La alcaldesa Clara Luquero, junto con Luis Tudanca, a la derecha, y Miguel Ángel González, director general de Drylock - Foto: @Nacho Valverde

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha criticado hoy el mensaje optimista del presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco (PP) y del vicepresidente Francisco Igea (Cs), a los dos años de mandato, y ha subrayado a los periodistas que “a este tierra le queda mucho por avanzar”.

Durante una visita a la empresa de productos de higiene íntima Drylock, en el polígono de Hontoria, en Segovia, Tudanca ha considerado que “ojalá vaya bien ´la Comunidad y tengan razón y el gobierno autónomico esté funcionando bien y lo haga mejor en el futuro porque será bueno para Castilla y León.

No obstante, el dirigente socialista ha añadido que “sinceramente no lo creo, le falta mucho a esta tierra por avanzar, por construir, por consensuar, por avanzar hacia el futuro y poner en marcha iniciativas que permitan la lucha contra la despoblación, que mejoren los servicios públicos”.

En opinión de Tudanca, “lamentablemente esta tierra sigue siendo la Comunidad autónoma más envejecida, más despoblada y en la que se están deteriorando a marchas forzadas los servicios públicos, fundamentalmente la sanidad”.

Según el responsable socialista, cuyo partido ganó las elecciones autonómicas en castilla y León, a Mañueco e Igea “les veo muy contentos, son tal para cual, espero que en el futuro puedan estar contentos los castellanos y leoneses, que sinceramente creo que no lo están”.