La víctima de un hurto fotografía a la ladrona de su cartera

D.S.
-
Una mujer detenida por el hurto de una cartera

La Policía Nacional detiene una mujer como presunta autora del hurto de una cartera que portaba una turista que visitaba la ciudad de Segovia en la jornada del miércoles. La propia víctima realizó una fotografía a la presunta autora

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un hurto de una cartera.

Ayer, día 19 de febrero, cuando una turista se encontraba visitando la ciudad de Segovia, oyó un ruido metálico que procedía del cierre de la mochila que llevaba colgada en su espalda. Se giró y observó cómo una mujer extraía su cartera y se daba inmediatamente a la fuga.

La propia víctima realizó una fotografía a la presunta autora, a la vez que junto a su cónyuge y un guía alertaban a las Fuerzas de Seguridad telefónicamente. Los agentes emprendieron persecución la presunta autora del hurto de la cartera, que contenía una cantidad de dinero en metálico considerable.

Una vez difundidas las características de esta mujer, la Policía Local de Segovia logró interceptarla, si bien ya se había quitado una cazadora y un pañuelo que portaba en el momento de la comisión del delito. Mientras agentes de la Policía Nacional habían visualizado la fotografía realizada por la víctima, que coincidía plenamente con la mujer interceptada.

Los agentes detuvieron a la mujer y fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

La cartera sustraída fue recuperada conteniendo todos sus efectos, y la presunta autora contaba con el apoyo de un hombre, quien se dio a la fuga, si bien fue plenamente identificado por los agentes, quien finalmente le localizaron. Ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales, todos relacionados con hechos similares y registrados en diferentes provincias del territorio nacional.