PSOE: La Granja debe gestionar aparcamiento de Navacerrada

D.S.
-

Los parlamentarios socialistas por Segovia reivindican que Ha sea el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso quien asuma la gestión del aparcamiento de Navacerrada

Imagen de archivo del aparcamiento de Navacerrada - Foto: A.M.

Los parlamentarios socialistas segovianos han abordado “la caótica situación vivida en los últimos días con los accesos al aparcamiento del Puerto de Navacerrada y que han evidenciado la necesidad de revisar el actual modelo de gestión”.

En un comunicado afirman que “la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de la Junta de que los residentes en la Comunidad de Madrid puedan acceder al aparcamiento a pesar del cierre perimetral de Castilla y León y de que este parking se encuentra en suelo segoviano”.  “Ha de ser el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso quien asuma la gestión del aparcamiento, ya que son ya demasiadas veces en las que la situación es realmente negativa; ahora por la situación sanitaria que estamos viviendo, pero antes, por las situaciones de colapsos constantes y peligrosos", subrayan.

Por otra parte afirman que, junto a la lucha contra el virus mediante una campaña ágil de vacunación, “la recuperación social y económica de nuestra provincia, para superar las graves consecuencias de la crisis sanitaria, como los principales retos del año que acabamos de iniciar”. “Inmersos una nueva ola de contagios, la máxima prioridad ha de ser acabar con el virus, para lo que es imprescindible el refuerzo de nuestro sistema sanitario dando solución, de una vez por todas, a las graves carencias tanto en infraestructuras como en dotaciones que sufre nuestra provincia”.

Según el PSOE, “los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que ya están en vigor, y que tienen un marcado carácter social, son la mejor herramienta para poder llevar a cabo la acción protectora del Estado para empresas, autónomos y ciudadanos, con el fin de que nadie se quede atrás y de continuar con el amplísimo abanico de líneas de ayudas establecidas ya durante los últimos meses con especial atención a los sectores más afectados”. Una de las cuestiones destacadas por el diputado y secretario provincial, José Luis Aceves  de cara al nuevo curso político por su especial incidencia en la han sido el reto demográfico y la nueva PAC. “Seguiremos apostando por una PAC justa, que responda a las necesidades reales de los agricultores y ganaderos segovianos. Y para lograr esta PAC que nuestro campo necesita, es imprescindible la unidad de fuerzas, dejando a un lado el partidismo y la confrontación”.