La reclamación formal del IVA al Estado será este mes

SPC
-

Igea califica de "intolerable" que la solución del Ejecutivo central sea más déficit: "Es como si a un trabajador no le pagan la nómina y le dicen que vaya a Cofidis"

La reclamación formal del IVA al Estado será este mes

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, precisó hoy que se hará la reclamación formal para el pago del IVA este mes al Gobierno central y, en caso de que la respuesta no sea positiva, se presentará el recurso ante lo que consideran “intolerable” que la solución aportada sea más déficit para las comunidades.

“La solución no puede ser más techo de déficit. Es como si a un trabajador le dicen que no le pagan la nómina pero le dejan que vaya a Cofidis”, argumentó el vicepresidente y portavoz de la Junta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que detalló el anunció realizado ayer en Madrid por Alfonso Fernández Mañueco de acudir a los tribunales en defensa de los 142 millones de IVA pendientes de 2017.

Igea manifestó que habrá un acuerdo del Consejo de Gobierno para formular la reclamación, como paso previo a la demanda judicial, ya planteada por otras comunidades como Madrid, y recalcó que se agotarán “todas las posibilidades legales, jurídicas y administrativas”, a la vez que subrayó que tienen el respaldo unánime de las Cortes.

"Se nos ha acabado la paciencia", afirmó ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su participación en un desayuno informativo en Madrid, mensaje al que acudió hoy el ‘número dos’ del Ejecutivo al manifestar que Castilla y León “ha sido extremadamente paciente” y tildar de “intolerable” que la solución aportada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sea que las autonomías se puedan endeudar más. “No es razonable”, aseveró.