Pancarta contra la pena de muerte

D.S.
-

El 30 de noviembre es una fecha emblemática porque recuerda la primera abolición de la pena capital, en el Gran Ducado de Toscana en 1786.

Pancarta contra la pena de muerte

El 30 de noviembre se celebra una nueva edición de "Ciudades por la Vida / Ciudades contra la Pena de Muerte", una iniciativa de Amnistía Internacional y la Comunidad de Sant' Egidio que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Segovia desde 2014 por acuerdo del Pleno municipal. El 30 de noviembre es una fecha emblemática porque recuerda la primera abolición de la pena capital, en el Gran Ducado de Toscana en 1786. 

La pena de muerte es un castigo inhumano e innecesario, que supone una violación de dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho de toda persona a no ser sometida a penas crueles, inhumanas o degradantes. 

Con su adhesión a la iniciativa "Ciudades por la vida/ ciudades contra la pena de muerte", Segovia adquiría el compromiso de informar y sensibilizar a la población sobre los motivos por los que se rechaza esa práctica y sobre el avance de la campaña abolicionista en el mundo.

Por ese motivo, en el balcón de la Casa Consistorial se ha colocado una pancarta con el lema Por un mundo sin pena de muerte.