Retirados 70 kilos de basura del carril bici de La Granja

DS.
-

El ciudadano que tuvo la iniciativa ha trasladado a un camino próximo todos los residuos, entre los cuales hay hasta un bidé

Retiran 70 kilos de basura del carril bici de La Granja

Un ciudadano decidió retirar de forma voluntaria alrededor de 70 kilos de residuos de las cunetas de la carretera de La Granja, de la zona del carril bici y el paseo peatonal (desde la circunvalación hasta el pantano). Lo hizo durante el fin de semana y el lunes ya tomaba fotos del montón de basura reunido para remover conciencias.

Según informa el ciudadano que tuvo la iniciativa, ha trasladado los residuos a un camino de servicio próximo a la rotonda de la CL-601 con la SG-20, entre la carretera de La Granja y el nuevo vial de Palazuelos, y ha dado aviso a la Junta sobre su localización exacta para la recogida definitiva. Allí se ha juntado todo y hay desde latas y botellas hasta un bidé. Un cartel en el paseo peatonal detalla de dónde ha salido el montón de basura "para que la gente que pasea lo pueda ver", señala.

Retiran 70 kilos de basura del carril bici de La Granja
Retiran 70 kilos de basura del carril bici de La Granja

De esta forma pretende concienciar sobre el problema que genera la despreocupación por el cuidado del entorno. "Recogerlo y tirarlo a un contenedor sin decir nada no creo que solucione las cosas, solo tener la satisfacción personal de haber aportado algo a la sociedad", concluye.