"La junta directiva merecía nuestro apoyo"

Nacho Sáez
-

El gimnástico Álex Conde justifica la presencia de algunos jugadores en la última asamblea del club: «Queríamos que siguieran».

"La junta directiva merecía nuestro apoyo"

El aval de los socios para que la directiva se constituya como junta gestora y pilote la transición hacia unas nuevas elecciones al final de la temporada debería calmar las aguas a partir en la Gimnástica Segoviana, aunque su entrenador, Manu González, asegura que al equipo no le ha afectado la inestabilidad extradeportiva que se ha vivido en torno al club a lo largo de las últimas semanas. «Nosotros estamos tranquilos y hemos demostrado que no tenemos síntomas de estar distraídos», señaló este jueves el técnico madrileño en una rueda de prensa en la que, sin embargo, los problemas sociales e institucionales volvieron a copar buena parte del protagonismo.  

Junto a González, compareció Álex Conde, que este pasado martes asistió junto a varios de sus compañeros a la asamblea extraordinaria en la que la directiva formalizó su dimisión y su constitución como junta gestora. «Se merecían [los directivos] que estuviéramos ahí y que les diéramos nuestro apoyo», subrayó. «Ha sido una directiva muy cercana. Nunca hemos tenido problemas con los pagos, que no es muy habitual en la mayoría de los clubes, y siempre que hemos estado lesionados han estado pendientes de nosotros y nos han mandado mensajes», ha añadido el jugador talaverano, que al igual que su entrenador negó que les haya afectado la división existente entre la masa social a raíz de la posible transformación de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva, aunque lanzó un dardo: «Nos hubiera gustado que esta directiva siguiera, pero es la decisión del socio. Bueno, de los que más ruido hacen».

Preguntados por si se encontraban molestos porque se hablara más de la situación extradeportiva que de los resultados conseguidos por la plantilla, el entrenador de la Segoviana ha señalado que «este equipo lleva tiempo jugando al fútbol y sí que nos gustaría que viaje la gente a Palencia el domingo al partido contra el Cristo Atlético, que suba más gente a La Albuera y que haya más aliento». Eso sí, con los micrófonos ya ha apagados ha aclarado que están «muy agradecidos» a los 650 «que vienen al campo aunque nos gustaría que fueran 1.100». «En comparación con el año pasado viene menos gente a vernos», ha completado Álex Conde.