El valor de Europa a través de los ojos de los niños

D.S.
-

El calendario de 2020 recoge mes a mes la creatividad y expresividad de los niños y niñas ganadores del concurso "Segovia ciudad europea"

La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico, Jesús García, con los niños ganadores del concurso - Foto: D.S.

Por segundo año consecutivo, la oficina Europe Direct, adscrita a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Segovia, ha organizado el concurso de dibujo “Segovia ciudad europea”.

En esta edición más de 300 dibujos pintados por niños de entre 3 y 16 años se han presentado al concurso. En ellos, los niños y jóvenes segovianos debían mostrar los valores de la Unión Europea, principios como la diversidad, el cuidado del medio ambiente, la paz, la igualdad, la solidaridad… o las características de la UE, su historia, geografía, cultura...

De todos ellos, sólo 14 han sido los elegidos y son los que ilustran el calendario de 2020 que edita el centro de información Europe Direct Segovia.

El calendario, del que se han editado 1000 ejemplares, se distribuirá de manera gratuita en la oficina de Direct Europe (calle Andrés Reguera Antón 3) de tal manera que quienes lo consulten podrán comprobar la creatividad y expresividad de los niños segovianos respecto a UE. Una forma de recordarnos que todos somos Europa.

Este año los niños han mostrado una especial sensibilidad por el cambio climático, por la necesidad de cuidar el planeta. Varios meses están precisamente dedicados a ese tema. También están presentes los diferentes idiomas y culturas para concluir con la idea de que todos, con nuestras diferencias formamos Europa. Los jóvenes pintores no se olvidan de Segovia a la que están dedicados varios meses hasta llegar a diciembre en el que su autor recuerda que “en Segovia hay buena gente”.

Este calendario de 2020 se puede ver y descargar