Vox denuncia a Fiscalía las banderas LGTBI en instituciones

DS
-

La formación pide al ministerio público en Segovia que inste su retirada e investigue a los autores de su colocación.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y miembros de la Corporación municipal y del colectivo LGTBI, esta semana en el balcón del Ayuntamiento. - Foto: @segovia_es

Considera que "no es compatible, en el marco constitucional y legal vigente y en particular con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas, la utilización incluso ocasional de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aún cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legales o estatutariamente instituidas". "La bandera no es una colgadura con los colores del arco iris (ya que falta el color cian), como se ha respondido a la denuncia presentada por Vox Valladolid, donde la bandera LGTBI se exhibe en la sede oficial de la Diputación", añade.

En Segovia, la formación denunció este pasado miércoles la colocación de una enseña en la fachada de la Subdelegación que anuncia el Día Internacional del Orgullo LGTBI. "En la denuncia ante la Fiscalía de Segovia presentada hoy se señala que no sólo no se ha retirado esta bandera sino que en la fachada del Ayuntamiento de Segovia se ha colocado otra bandera de similares características del mismo movimiento. A la vista de estos hechos se solicita que se investigue quien o quienes son los autores de dicha colocación en las citadas fachadas y que, en su caso, se compruebe si hay algún tipo de responsabilidad de los mismos, se sancione debidamente y se inste de manera urgente a la retirada de las citadas banderas", concluye en una nota de prensa que ha remitido a los medios.