Concha Velasco encabeza el cartel del Juan Bravo

Victoria Domínguez
-

Trío de ases para la programación del Teatro Juan Bravo en el primer trimestre del año, con Concha Velasco, Aitana Sánchez Gijón y Juan Diego Botto. Se pondrán a la venta 153 localidades, el aforo máximo permitido

Concha Velasco encabeza el cartel del Juan Bravo

'Juana', el primer espectáculo que tuvo que suspenderse el pasado marzo por la pandemia, sube el telón de este año, con Aitana Sánchez Gijón, el 17 de enero.

El 20 de febrero, Concha Velasco convertirá el escenario en 'La Habitación de María', donde la protagonista única de la historia vive aisalda por su agorafobia.

Y el 5 y 6 de marzo, Juan Diego Botto, dirigido por Sergio Peris Mencheta, en 'Una noche sin luna', la vida y obra de Federico García Lorca.

Estrellas de un cartel con una veintena de actuaciones: danza contemporanea o teatralizada, blues, rock, jazz, teatro cómico, musical, documental o improvisado y teatro para el público infantil y familiar, del que se han programado dos actuaciones de circo y dos con mensaje ecológico. Y si la situación de pandemia permite el desplazamiento, el 20 de marzo tocará en el Juan Bravo Richie Ramone. Además de rock también se han programado conciertos de blues y jazz.

De momento se ponen a la venta las entradas hasta el 20 de febrero, con aforo de 153 localidades y todas las medidas de seguridad, desde la toma de temperatura a la llegada a la entrada y salida escalonada de los espectadores.

Las funciones se adelantan a las 19:30 para cumplir con el toque de queda.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha señalado que se mantiene "la obsesión por garantizar una cultura segura, tratando de que este afecte lo menos posible a la calidad". El gerente del teatro, Marco Cosa, por su parte, ha agradecido la respuesta del público en el último trimestre de 2020, porque "ha llenado el teatro en todos los espectáculos". El año se cerró con 12.046 espectadores en 81 actuaciones, con un gasto en cachés de 120.000 euros y una recaudación en taquilla de 91.000 euros.