Igea descarta volver a apoyar a Mañueco en la investidura

SPC
-

El candidato de Cs defiende las medidas fiscales acordadas por el anterior Gobierno de coalición

Francisco Igea. - Foto: Campillo (Ical)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, aseguró hoy que "nunca jamás" votará a Alfonso Fernández Mañueco (PP) para renovar el cargo de presidente del Ejecutivo de Castilla y León tras las elecciones del 13 de febrero en el caso de que su partido sea decisivo.

Preguntado durante su participación este viernes en Madrid, en el desayuno Nueva Economía Fórum, si puede garantizar que Fernández Mañueco no será presidente de la Junta de Castilla y León con los votos de Ciudadanos, Igea respondió que puede garantizar dos cosas, "eso y que todos somos mortales".

De nuevo, a la pregunta de que nunca votará al candidato del PP, aclaró que él habla "castellano antiguo" y reiteró que "nunca jamás" respaldará a Alfonso Fernández Mañueco, de quien ha sido su vicepresidente durante casi dos años y medio, hasta su destitución por el 'popular' y la convocatoria electoral.

Por otro lado, defendió que los presupuestos para este año, que no han sido aprobados por la convocatoria de los comicios, ya tenían medidas de bonificación fiscal, con reducción de las transmisiones en el mundo rural a los locales que se dedican al empleo al 2 por ciento, y también a las explotaciones agrarias al 4 por ciento. "Eso ya estaba escrito en el presupuesto", anotó. 

Además, subrayó que, en caso de seguir en el Gobierno a partir del 13F, tienen la intención de extender la supresión del impuesto de sucesiones a todos los familiares de segundo grado (ahora está limitado al primer grado).

En tal sentido, sostuvo que la reducción fiscal ha producido un incremento de la recaudación y precisó que la fiscalidad y la recaudación son dos cosas diferentes. "Uno puede tener mejor recaudación con más actividad y peor recaudación con más fiscalidad. Eso es la diferencia entre las políticas liberales y conservadoras que venía haciendo el PP hasta este momento", zanjó.