El español Roberto Bautista, vigésimo segundo cabeza de serie, se convirtió en el protagonista de la novena jornada del Abierto de Miami de tenis al remontar un set en contra y ganar por 1-6, 7-5 y 6-3 al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y pasar a los cuartos de final.
Djokovic, de 31 años, que buscaba conseguir su séptimo título del torneo Masters 1000 más importante de la temporada en Estados Unidos, vio como Bautista, que este año ya le había ganado en Doha, se sobrepuso a una derrota en el primer set, en solo 35 minutos, para luego protagonizar la gran remontada en lo que va de torneo. De esta forma, el castellonés, después de dos horas y 30 minutos de partido en la nueva pista del Hard Rock Stadium, logró la tercera victoria, segunda consecutiva, en los 10 duelos que ha mantenido con el serbio (7-3).
Ante Djokovic, Bautista comenzó con un tenis muy pobre lleno de errores no forzados y sin un saque consistente, para que el serbio lo arrollase en apenas 35 minutos. El serbio mostró su mejor versión con un saque potente y seguro, además de colocar los golpes de derecha que nunca tuvieron respuesta por parte de tenista español.
Pero la historia cambió en el segundo set. Bautista recuperó su mejor nivel de juego y respondió con firmeza el intercambio de golpes para llevar el marcador parcial a un 5-4 a su favor hasta que llegó la lluvia y con ella la suspensión temporal.
El parón favoreció al tenista español, que centró aún más su tenis y dejó a un lado los errores, descentrando por completo al número uno del mundo.
Ahora , el español, de 30 años, jugará los cuartos de final contra el estadounidense John Isner, séptimo cabeza de serie, y actual campeón defensor del torneo, que se impuso por 7-6 (5) y 7-6 (3) al inglés Kyle Edmund, decimonoveno favorito.