El Nava sella la permanencia en Asobal (28-24)

Efe
-

28
Viveros Herol Nava
24
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
El equipo navero estará por tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del balonmano español.

D’Antino celebra uno de los goles del Nava, esta tarde. - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

El Viveros Herol Nava ha logrado la permanencia en la Liga Sacyr Asobal tras la victoria conseguida sobre el Helvetia Anaitasuna por 28-24, en un encuentro que tuvo controlado a partir de la mitad de la primera parte.

Con los dos equipos produciendo con relativa facilidad en la ofensiva, no fue hasta mediado el primer período cuando el Viveros Herol Nava elevó su nivel defensivo echando una mano a Patotski y consiguió sus primeras ventajas en el electrónico.

Un tiempo muerto del Anaitasuna no terminó de serenar a los jugadores visitantes, que dejando el espacio por el extremo derecho permitían que Nicolo D'Antino anotara cuatro goles consecutivos que elevaron la renta segoviana hasta el 14-9.

Sin embargo, una exclusión para Carlos Villagrán permitió la reacción navarra en el tramo final del primer tiempo, con un parcial de 0-3 que les devolvió al partido con la llegada del descanso.

Tras el intermedio, salieron los naveros con las ideas más claras en ataque, encontrando de nuevo a Darío Ajo en el pivote y aprovechando unos buenos minutos de Vujovic. Pero el Anaitasuna se agarraba al partido de la mano de Juan del Arco, y no fue hasta los compases finales cuando el pabellón pudo celebrar la permanencia tras su victoria y el empate de Puerto Sagunto en la cancha del Guadalajara.

FICHA TÉCNICA:

28- Viveros Herol Nava: Patotski (Lamariano); Vujovic (3), Bernabéu (1), Seabra, Ajo (5), D'Antino (5), Villagrán (3), Pérez Arce (6, 3p), Mota (2 p), Alonso, Marugán, Da Silva, Rosales 3, Simenas y Herranz.

24 - Helvetia Anaitasuna: Cancio (Bols); Gastón (7), Casas, Ganuza (2), Exteberría (1), Meoki (1), González (1), García (1), Chocarro (2), Ortiz, Izquierdo (1), Dashko (1), Albizu, Nicolai y Del Arco (7).

Parciales: 3-3, 7-5, 9-5, 11-8, 13-9, 14-12, descanso 17-14, 21-16, 22-19, 23-20, 25-23 y 28-24.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Villagrán por el Nava y a Héctor Gónzález y Aitor García por el Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón municipal de Nava de la Asunción, con medio millar de espectadores.