Robo violento en el centro de desintoxicación de Hontanares

D. S.
-

El agresor es un interno de ese centro que intentó agredir a su director con un destornillador tras ser descubierto con un reloj y dinero robado (unos 60 euros)

Robo violento en el centro de desintoxicación de Hontanares

La Guardia Civil detuvo a un varón de 48 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación por la sustracción de un reloj de pulsera y 60 euros. Sucedió en un centro de desintoxicación ubicado en Hontanares de Eresma, donde se encontraba interno.

Según informaron este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el detenido sustrajo el reloj y el dinero de una de las habitaciones del centro. Ante las sospechas del director del centro de que pudiera ser el autor de los hechos, se le requirió para que mostrara lo que llevaba en los bolsillos, localizando el reloj. Y fue al serle requerido para que también entregara el dinero cuando "empujó al responsable del centro, profiriendo amenazas de muerte contra su persona e intentando agredirle con un destornillador, emprendiendo la huida del centro", precisan las mismas fuentes.

Posteriormente fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil en la parada de autobús de la localidad como presunto responsable de un robo con violencia e intimidación. "Gracias a la rápida respuesta de Guardia Civil se pudo detener a esta persona ya que iba a coger el autobús para abandonar la provincia", prosiguen desde la Subdelegación. El detenido ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.