El Ayuntamiento 'borra' a Paloma Maroto de su web

Nacho Sáez
-

Todas las referencias a la concejala de Obras en el portal municipal estuvieron suprimidas "por error" durante al menos unas horas.

Paloma Maroto, en una imagen de archivo. - Foto: Diego de Miguel

El Ayuntamiento de Segovia subsanó este jueves la eliminación de todas las referencias a la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, que existían en su página web. Ésta dispone de una pestaña denominada 'Administración' en la que se pueden consultar los titulares de las diferentes concejalías, los integrantes de los diferentes grupos municipales y la composición de los diferentes órganos de gobierno, como la Junta de Gobierno Local. De todas había desaparecido Maroto, tal y como detectó 'El Día de Segovia' el miércoles y se puede comprobar en las capturas de pantalla que acompañan esta información.

Tras ser advertido por este periódico en la tarde del jueves, el Ayuntamiento procedió a corregirlo y a los pocos minutos la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras volvía a aparecer en el portal municipal, incluida su biografía y su fotografía, que también habían sido eliminadas. Según explicaron fuentes del Gabinete de Alcaldía, el error se debió a una confusión.

Maroto alcanzó la jubilación a finales del pasado mes de enero y, debido a esa circunstancia, perdió la condición de 'liberada', por la que hasta ese momento percibía una nómina. De acuerdo a la versión de esas mismas fuentes del Gabinete de Alcaldía, se ordenó suprimir todas las referencias a la dedicación exclusiva de Maroto, pero los administradores de la web extendieron el borrado más de lo debido.

Más fotos:

Pantallazo que muestra el borrado.
Pantallazo que muestra el borrado.
Pantallazo que muestra el borrado.
Pantallazo que muestra el borrado.
Pantallazo que muestra el borrado.
Pantallazo que muestra el borrado.

La afectada, que no ha sido incluida en la candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales, aseguró haber conocido la anomalía por el aviso de esta redacción y restó importancia a lo ocurrido.