Cs pide explicaciones al Gobierno de Sánchez por Navacerrada

Ical
-

Registra en el Congreso de los diputados una batería de preguntas para aclarar lo que consideran un "ataque" contra Castilla y León.

Marta Sanz y Juan Ignacio López-Bas, de Ciudadanos, esta mañana en el Congreso de los Diputados. - Foto: Juan Lázaro/ Ical

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes por Segovia Marta Sanz ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas pidiendo explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por la decisión de cerrar las pistas de esquí de la vertiente segoviana de la estación de Navacerrada. La iniciativa la ha presentado junto al diputado nacional y portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del GPCs, Juan Ignacio López-Bas, exigiendo una aclaración ante una decisión que han considerado "ideológica y sectaria".

Es una iniciativa "para defender los intereses de la comunidad" ha explicado Sanz frente a los leones del Congreso de los Diputados, y para que el Ejecutivo central "deje de atacar a Castilla y León" ya que ha considerado que se trata de una decisión "completamente contraria" al reto demográfico. "El calentamiento global para el Ministerio de Transición Ecológica solo está en Segovia y no en Madrid", ironizó Sanz, ya que esta decisión afecta solo a las pistas ubicadas en la vertiente segoviana, de la cara norte, pero no a la parte madrileña.

Sanz y López-Bas han recordado que la Ley 7/2013 de 25 junio por la que se declara el Parque Nacional de Sierra de Guadarrama ya recogía la existencia de la estación de esquí de Navacerrada, ante lo que "queremos que el Ministerio nos diga directamente si está ignorando esta norma de una manera interesada". "No es la primera decisión que toman en contra de Castilla y León" enfatizó Sanz, recordando los casos del chopo o del lobo. "Merecemos una respuesta porque los ciudadanos de Castilla y León no somos menos que nadie" dijo, por lo que entre las preguntas que han registrado buscan conocer qué se va a hacer con las pistas una vez cerradas, o qué va a pasar con las 30 familias que viven de la actividad turística y deportiva de este enclave, además del centenar de trabajadores que de manera indirecta se benefician de este sector.

"Se ha acabado la concesión, pero no se ha acabado ni el parque ni las estaciones de esquí" ha aclarado López-Bas, en referencia a la concesión de explotación de las pistas, que no tiene por qué implicar la desaparición de las pistas matizó. El diputado confió en poder tener en cuestión de semanas una respuesta del Gobierno central para, en función de la respuesta, "valoraremos cuál va a ser el siguiente paso" tanto desde el partido naranja, como del grupo parlamentario, e incluso desde el Gobierno de Castilla y León donde dijo que "la sintonía es absoluta" con el PP.