Javi Guerra: "La mala suerte se ha cebado conmigo"

Efe
-

El atleta segoviano se someterá a pruebas para saber si tiene una fisura en el dedo y ha acabado la maratón también con golpes en la cadera y la rodilla.

Javi Guerra: “La mala suerte se ha cebado conmigo”

El segoviano Javier Guerra, que terminó el maratón olímpico en el puesto 33 con un tiempo de 2h16:42 con magulladuras en varias partes del cuerpo, explicó que había tenido muy mala suerte en la carrera que puso fin al programa de atletismo en los Juegos de Tokio.

"La mala suerte se ha cebado conmigo. En el km 8 me han enganchado por detrás y me he pegado un golpetazo enorme. Posiblemente tenga fisura en un dedo. También he sufrido un fuerte golpe en la cadera y en la rodilla", recontó.

"Así me ha tocado correr 34 kilómetros, a contracorriente, tratando de recomponerme mentalmente, pero la parte final ya se me ha hecho muy dura", reconoció.

Pese a todo, Guerra se fijó el objetivo irrenunciable de acabar la carrera, en su debut olímpico. "Había que llegar. Esto son unos Juegos Olímpicos y aunque el resultado no haya sido el deseado, por lo menos he llegado a meta y he hecho un esfuerzo por los míos, que han estado detrás de mí mucho tiempo", afirmó.