Menos de 20 casos en los servicios municipales esenciales

Patricia Martín/ Ical
-

El alcalde accidental, Jesús García Zamora, asegura que todos los departamentos municipales "están funcionando con absoluta normalidad".

Camión de Bomberos en una actuación en la avenida de la Constitución, este mes. - Foto: Rosa Blanco

El alcalde accidental de Segovia, Jesús García Zamora, afirmó hoy que hay menos de una veintena de contagios por Covid-19 entre las plantillas de los servicios públicos esenciales, como el transporte urbano, limpieza viaria y recogida de basuras, Policía Local y los Bomberos. "No hay una incidencia que haga que, en estos momentos, tengamos una mayor preocupación y están funcionando todos los servicios con absoluta normalidad", aseguró García Zamora. En el transporte urbano hay "cuatro o cinco casos de una plantilla de 77 trabajadores", y en la plantilla de servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, también entre cuatro o cinco positivos entre 230 personas.

La plantilla de la Policía Local de Segovia formada por un centenar de personas, tiene como máximo dos contagiados y, entre los 45 integrantes de la plantilla del Servicio de Extención de Incendios, cinco. García Zamora también insistió en que, además de prestarse los servicios con total normalidad, están establecidos todos los protocolos y medidas se seguridad para evitar en la medida de los posible los contagios por coronavirus en estos servicios esenciales.

El alcalde accidental, que está al frente del Ayuntamiento de Segovia por el problema familiar de salud muy cercano que afecta a Clara Luquero, aprovechó la última rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local para reconocer públicamente "el extraordinario esfuerzo y trabajo diario durante estos 18 meses, que se dice pronto, de pandemia", por parte de todos los trabajadores y empleados públicos del Ayuntamiento de Segovia. García Zamora sostuvo que los segovianos se tienen que sentir "orgullosos y satisfechos" por el comportamiento y el trabajo que han realizado los trabajadores municipales para dar respuesta ante "las situaciones cambiantes que hemos vivido".