Segovia Patrimonio de la Humanidad en los ojos de un niño

D.S.
-

Fallados los premios del concurso infantil 'Nuestro Patrimonio Mundial a través de tus ojos' promovido por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento

Segovia Patrimonio de la Humanidad en los ojos de un niño

Coincidiendo con la XXXV declaración por la UNESCO de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que la capital festeja el 6 de diciembre, el jurado de la I edición del concurso infantil 'Nuestro Patrimonio Mundial a través de tus ojos' ha fallado y dado a conocer los premios.

Al certamen, iniciativa de la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la capital, se han presentado 23 participantes: seis en la categoría I, catorce en la categoría II y tres en la categoría III. Ante la ausencia de participantes en la categoría IV, el jurado ha decidido otorgar dos premios en la categoría más multitudinaria. Así, los premiados son:

Categoría I: Sara González Arribas

Categoría II. Sara Osuna y Adrián González Arribas

Categoría III. Rodrigo Díez Marcelo

Los vídeos tienen una duración de un minuto y pueden visualizarse en el canal de Youtube Segovia Patrimonio Mundial.

Todos los vídeos nos permiten conocer cómo es para ellos, cómo perciben los más pequeños la ciudad en la que viven y hacerlo a través de sus ojos, descubriendo sus rincones favoritos, el itinerario que siguen para ir al colegio o cómo, por ejemplo, les inspira para crear un videojuego.

Aparte de los cuatro ganadores, que recibirán una tablet Samsung, todos los participantes serán premiados con un diploma que acredita su participación en un certamen, en el que también, ha colaborado la oficina Europe Direct Segovia (adscrito a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo).

El jurado, formado por técnicos de la concejalía de Patrimonio Histórico, ha valorado el entusiasmo y la creatividad de las propuestas presentadas al concurso, todas ellas en formato vídeo, y ha destacado que estos jóvenes segovianos, son “un rayo de esperanza para el futuro, para la protección y conservación del patrimonio histórico de Segovia”.

La alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín, entregarán los premios a los ganadores este miércoles, 9 de diciembre, a las 18,30 horas en el salón de Recepciones del Ayuntamiento.