Detenidos por estafar casi 11.000 euros a dos empresas

DS
-

Investigadores de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - Foto: DS

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de 13 delitos de estafa bancaria y otros dos de falsificación de documento mercantil dentro de la operación ‘Bank Check’. Los arrestados cobraron presuntamente 13 pagarés falsificados de dos empresas por valor de más de 10.700 euros.

Falsificaron presuntamente hasta siete pagarés de una empresa ubicada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares y seis más de otra empresa con sede en una localidad sevillana. Todos los pagarés falsificados iban dirigidos al portador, con cantidades económicas similares, siempre inferiores a los 1.000 euros y con numeración correlativa. Posteriormente se dirigieron hasta siete sucursales bancarias diferentes ubicadas tanto en la ciudad de Segovia como en la provincia, así como en la provincia de Toledo, donde cobraron los pagarés falsificados acumulando un montante económico de más de 10.700 euros.

La operación concluyó con la detención de dos personas en la localidad madrileña de Leganés como presuntos autoras de dos delitos de falsificación de documento mercantil y trece delitos de estafa bancaria. La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la app ALERCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.