El PP se pone del lado de los hosteleros frente a Luquero

DS
-

"Una alcaldesa está para mediar en los conflictos y no para crearlos", afirma el portavoz municipal popular, Pablo Pérez, tras las críticas de los hosteleros a las declaraciones de Luquero y la amenaza de cierre patronal por la ordenanza de terrazas

eunión que mantuvieron en la mañana del jueves el portavoz de los populares, Pablo Pérez, y los concejales José Luis Huertas y José Luis Horcajo, con algunos de los miembros de la Junta directiva de la AIHS.

“Una alcaldesa está para mediar en los conflictos y no para crearlos”, afirmaba este viernes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, a través de un comunicado de prensa emitido ante la polémica generada por las declaraciones de Clara Luquero en relación a la posibilidad de aislar las terrazas durante los meses más duros en Segovia. Un conflicto que ha llevado a los hosteleros a amenazar con un cierre patronal u otras medidas de presión, algo que "preocupa" a los populares porque "es un sector que mueve mucho a nivel económico en nuestra ciudad y del que dependen muchas familias".

En opinión de Pérez, la alcaldesa, como máxima representante de los segovianos, "debería pensar lo que dice y no soltar lo primero que se le viene a la cabeza”, sino intentar buscar soluciones. “Da la sensación que, de nuevo, está volviendo a actuar de manera autoritaria y unilateral y sin escuchar, cuando no debe ser así. Ya lo dijimos hace una semanas con el tema de las ayudas a los atletas segovianos”, indica.

Pérez insiste en que es fundamental el diálogo y conocer la opinión de los colectivos implicados y en este caso de los empresarios de la hostelería. “Es difícil llegar a acuerdos cuando con tus palabras lo que haces es ofender a los destinatarios de la futura ordenanza de terrazas. Lo que debería hacer Clara Luquero es rectificar sus palabras e intentar buscar soluciones”, continúa el portavoz popular, quien añade que “al no escuchar a los colectivos afectados, lo que está pensando la alcaldesa es que Segovia es su rancho privado”.

Recuerda la formación que lidera Pablo Pérez que la futura ordenanza de terrazas es "una de las asignaturas pendientes del Gobierno municipal socialista" y que "debería haber estado ya elaborada". Por ello, piden al equipo de Luquero "que se ponga a trabajar en ella". Además, insisten en que lo hagan "escuchando las sugerencias de los hosteleros para intentar regular lo mejor posible cada uno de los aspectos que se contemplan en la misma". “El gobierno municipal tiene que ponerse como objetivo defender los intereses de la ciudad y de los colectivos que en ella trabajan y eso pasa por escucharles. Sólo así podrán funcionar bien las cosas”, reitera Pérez.

Así se lo transmitió también el portavoz popular a la directiva de la AHIS en la reunión que mantuvo con ellos este jueves (minutos después de la rueda de prensa que dieron los hosteleros sobre este conflicto) y en la que estuvieron presentes también los concejales populares José Luis Huertas y José Luis Horcajo. “Queríamos conocer sus preocupaciones y manifestarles nuestro apoyo, no en vano es un colectivo fundamental dentro del tejido económico de nuestra ciudad”, indica el portavoz de la formación popular, quien añade que su grupo estará "muy pendiente de la elaboración de la ordenanza de terrazas para lograr el mayor consenso posible".