Decretan prisión provisional para el agresor de la jueza

Nacho Sáez
-

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia le investiga por presuntos delitos de tentativa de homicidio o asesinato y atentado a la autoridad agravado.

El presunto agresor de la jueza, esta tarde. - Foto: Nacho Valverde Ical

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del ataque con un destornillador a la jueza de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos. El magistrado Jesús Martínez Puras le ha tomado declaración y después le han practicado un informe forense.

Pocos minutos antes de las siete de la tarde, Alberto -que así se llama el investigado- llegaba a la sede judicial del paseo de Ezequiel González esposado, conducido por dos guardias civiles y emitiendo quejas. "Me hacéis daño para que salga en las fotos", les decía a los agentes mientras trataba de agachar la cabeza. Tras casi cuatro horas en el interior del Juzgado, unos minutos antes de las diez y media de la noche ha salido esposado y ha sido conducido por la Guardia Civil a prisión.

Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio o asesinato y otro de atentado a la autoridad agravado. La magistrada abulense de 37 años María Sonsoles Sanchidrián Velayos continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Segovia, pero la evolución de su estado de salud es favorable.