Alberto y Clara Martín, independientes en la lista del PSOE

D.M.Arranz
-

La Asamblea Local del PSOE valida la lista presentada por Clara Luquero para las elecciones municipales del 26 de mayo. Solo cuatro ediles del actual equipo de gobierno repiten, y entran Alberto Martín, Clara Martín, Gina Aguiar y Miguel Merino

Clara Luquero presenta una lista "renovada al 70%"

Clara Luquero presentó ayer a la Asamblea Local del PSOE una lista renovada para tratar de seguir gobernando la ciudad después del 26 de mayo.

Segun ha podido saber La 8 Segovia, solo repetirán cuatro ediles. Jesús García Zamora, Claudia de Santos, Andrés Torquemada, y Marian Rueda. El resto de ediles del actual equipo de gobierno no seguirán por uno u otros motivos.

La Asamblea Local validó esta candidatura fuerte y de gente comprometida según Luquero: "volvemos a tener una candidatura que conjuga compañeros del partido con independientes, todos con perfiles profesionales muy respetados en sus diferentes sectores".

Para la actual regidora, y candidata a la alcaldía el 26 de mayo, se trata de "un equipo muy potente, muy comprometidos por Segovia y estoy muy contenta", señaló antes de la Asamblea Local.

Además, indicó que hay una profunda renovación "en torno al 70%" en puestos de salida. 

En esta lista cremallera con paridad de hombres y mujeres, entran el profesor y escritor Alberto Martín, la arqueóloga Clara Martín, el actual secretario de organización de la agrupacion Local, Miguel Merino, o la coordinadora de Puro Teatro, Gina Aguiar.

El resto de integrantes en teoricos puestos de salida son personas afiliadas al partido.

Además, según fuentes cercanas al partido la propuesta de lista en la asamblea local al congreso la encabezará José Luis Aceves, aunque no a mucha distancia de Esther Martín.

Al senado Ana San José, con un voto más que Felix Montes. Y en las cortes regionales Sergio Iglesias seguido de Ascención Arribas.

Estas listas deberán ser ratificadas por los comités provincial, autonomico este fin de semana, y el general, este ultimo el dia 17 de marzo.