Se desprenden unas piedras del pretil del 'Postigo'

D.S.
-

Efectivos de los bomberos han revisado hoy el pretril del mirador del 'Postigo del Consuelo', en la zona final del Acueducto, ante el posible desprendimiento de algunas piedras, dejando acordonada la zona para evitar posibles riesgos.

Zona donde se han retirado las piedras para evitar el posible desprendimiento - Foto: D.S.

Fuentes municipales han señalado que una persona dio aviso, ayer, sábado, a la Policía Local sobre la posibilidad de que pudieran caer algunas piedras del pretril a la zona del cesped que existe a los pies del Acueducto, en la que suelen descansar algunas personas.

Esta mañana, efectivos de la Policía Local y de los Bomberos han revisado el pretril y han retirado las piedras que parecían más sueltas, dejándo vallada la zona para evitar riesgos.  Inicialmente , según estas fuentes,  el muro no tiene peligro de desmoronamiento,  pero habrá que rejuntar la mampostería para que no se desprenda alguna piedra más. 
En un principio, se baraja la posibilidad de que las piedras se pueden haber desprendido por ser ser una zona donde la gente se sienta y apoya los pies. El motivo de que la zona haya quedado cerrada, según el ayuntamiento,  ha sido debido a que es muy transitada hasta que, mañana, lunes,  sea revisado por técnicos municipales.