Ayuntamiento y empresarios revisan las obras en 'El Cerro'

D.S.
-

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 4 meses y una inversión de 375.000 euros, se centran en la calle Guadarrama y en el vial Interpolígonos

El alcalde accidental, Jesús García, y el concejal de Obras, Miguel Merino, a la derecha, junto a los representantes de la junta directiva de la asociación empresarial - Foto: D.S

El alcalde accidental, Jesús García, y el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, acompañados del técnico municipal, han explicado sobre el terreno, a los representantes de la junta directiva de la asociación empresarial Polígono El Cerro, la evolución de las obras ya iniciadas en la calle Guadarrama y en el cruce de esta vía con la calle Navacerrada y el vial interpolígonos.

Estos trabajos, que comenzaron el pasado día 10 de mayo y cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, forman parte de la 1ª fase del Plan de actuación en los polígonos industriales.

En esta visita han repasado las mejoras que se introducirán en las redes de servicios (saneamiento y alumbrado), así como la renovación y redistribución de los espacios y la mejora de la pavimentación de aceras y calzadas.

La inversión total alcanza 375.908 euros.

En concreto, en la calle Guadarrama se han repasado los aspectos técnicos y los motivos por los que se sustituirá la tubería de hormigón, ya es visible la zanja que lo hará posible, por otra de pvc. En frente, se intervendrá en la acera y en la calzada. Igualmente, en el otro extremo de la calle se rediseñarán aceras y zona de aparcamiento, y se sustituirán las luminarias por otras tipo led. También se renovarán las luminarias del proyecto de alumbrado de la carretera de San Rafael.

En cuanto al cruce de las calles Guadarrama, Navacerrada y el vial interpolígonos, las obras que también han empezado ya, permitirán renovar los espacios, creando un nuevo carril de salida desde el vial interpolígonos a la calle Navacerrada. Además, se pavimentarán las aceras y el espacio destinado a aparcamiento y se renovarán las luminarias del cruce.

En definitiva, la visita ha permitido, en la misma zona de obras, explicar cómo quedará y mejorará el polígono industrial, además de comprobar, a pocos días de su inicio, como han avanzado las obras proyectadas.