María Vicente consigue el oro y un récord histórico

Europa Press
-

La barcelonesa se convierte en la primera española en superar los 6.000 puntos en la prueba de heptatlón

María Vicente consigue el oro y un récord histórico - Foto: Twitter @atletismoRFEA

María Vicente se ha proclamado este viernes campeona de Europa sub-20 de heptatlón, durante un evento que se está disputando en la localidad de Boras (Suecia), y además ha batido el récord nacional absoluto con su registro de 6.115 puntos. 

Vicente, que el verano del 2018 ya batió el récord del mundo sub-18 (6.221 puntos) para proclamarse campeona de Europa en dicha categoría, ahora además se ha convertido en la primera atleta española que supera la barrera de los 6.000 puntos en ese escalón de edad. 

"Muchísimas gracias a todos por el apoyo que he recibido y, bueno... que este oro es mío, pero también de todos vosotros", ha comentado María de manera escueta a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). 

Con esta flamante medalla de campeona, la joven heptatleta del CD Nike Running ha ampliado su formidable historial hasta las 51 plusmarcas a nivel nacional. En adición, ha sido la primera española (tanto hombre como mujer) que logra el oro europeo sub-18 y sub-20. 

 

Un bronce rápido

Por su parte, la velocista barcelonesa Jaël Bestué ha conseguido la medalla de bronce en la final de 100 metros de los Europeos sub-20 de Boras (Suecia) con un crono de 11,59. La foto de llegada dilucidó que la victoria había sido para la italiana Vittoria Fontana con 11,40, récord nacional, y la medalla de plata para la holandesa N'Ketia Seedo con el mismo tiempo.

Bestué, de 18 años, había batido, el jueves, un nuevo récord de España sub-20 de 100 metros con un tiempo de 11,43, rebajando en 5 centésimas la plusmarca que otra catalana, Teresa Rioné, logró en 1984 y tres años después igualó Yolanda Díaz. 

"Estoy muy feliz. No estaba segura de haber llegado tercera. Corriendo por la calle siete tuve siempre la impresión de que iba cuarta, incluso en la línea de meta, así que cuando lo supe fue una gran alegría. Sabía que podía hacerlo pero hasta que no lo consigues no estás segura. Ahora hay que celebrarlo", comentó la catalana.