Abre la nueva glorieta de acceso a El Espinar

DS
-

La Junta destaca que se ha mejorado "sensiblemente" la seguridad vial de este cruce que se localiza junto al polígono industrial Los Llanos. La inversión supera los 355.000 euros.

La glorieta ya tiene marcas viales, aunque en las imágenes difundidas por la Junta se ve la obra finalizada a falta del pintado.

A primera hora de este viernes se ha abierto al tráfico la nueva intersección de acceso a El Espinar, en la SG-500, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento para las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha destinado 355.418,10 euros y el Ayuntamiento de El Espinar ha puesto a disposición los terrenos necesarios para acometer la actuación.

Tal y como informa la Delegación Territorial de la Junta, "la nueva glorieta es del tipo cerrado, de 30 metros de diámetro, y se ha construido en el punto kilométrico 4+550, con dos carriles de 4 metros y arcenes interior y exterior de 1 metro, con tratamiento de giros y carriles de adecuación de la velocidad, saneo de blandones y deformaciones existentes, pavimentación, limpieza, reperfilado y reconstrucción de arcenes, cunetas y bermas". Además, "se ha incluido la pavimentación de la glorieta interior e isletas, la correspondiente señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento para una velocidad de 40 km/h. También se ha instalado iluminación con 5 farolas".
La intervención llevada a cabo por la Junta "mejora la seguridad vial en esta intersección" en la que, antes de la actuación, los radios de giro eran insuficientes y la pendiente de salida muy elevada. "Esto originaba dificultades de giro para los vehículos ligeros y la casi imposibilidad de giro para los vehículos pesados, que debían efectuar maniobras o invadir el carril contrario, con el consiguiente peligro para la seguridad en un cruce muy transitado, al encontrase junto a un área industrial: el polígono Los Llanos".