El Espinar pide a la Junta partidas para un centro de salud

D.M.Arranz
-

Todos los grupos acuerdan por unanimidad instar al ejecutivo regional a que dote presupuestariamente en 2021 un nuevo centro de salud en El Espinar, además de dotarle de una ambulancia medicalizada, más medios sanitarios y más fluidez en consultorios

El Espinar pide a la Junta partidas para un centro de salud - Foto: José Redondo

El ayuntamiento de El Espinar ha acordado hoy por unanimidad instar a la Junta de Castilla y León a que en 2021 dote de una partida para el futuro centro de salud del municipio. Todos los grupos políticos consideran necesario este nuevo centro una vez que se supera durante muchos meses del año la cifra de más de 9.000 empadronados. En los cuatro puntos que contenía esta propuesta además solicitan "fluidez en la llamada telefónica para  que la primera cita se haga mejor de lo que se está haciendo", además de que se dote de medios necesarios para el ejercicio de la labor de los sanitarios con un vehículo para la atención domiciliaria, y también que cuenten con una ambulancia medicalizada.

Se trata de demandas históricas de esta localidad que esperan sean consideradas por la Junta para el presupuesto del próximo año.

En la actualidad cuentan con casi 30.000 personas en sus cuatro núcleos, en una época estival, en la que muchos regresan a sus segundas residencias.