El Ayuntamiento de Segovia inicia obras de alumbrado

DS
-

La renovación de luminarias se centra en el barrio de San Marcos y la carretera de Valdevilla

El Ayuntamiento de Segovia inicia obras de alumbrado

La Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras ha comenzado la ejecución de obras en la carretera de Valdevilla y el barrio de San Marcos. Consisten en la sustitución de 100 luminarias por otras de tecnología LED, la ampliación de 23 nuevos puntos de luz, la renovación y actualización de dos centros de mando y la sustitución de las columnas en la carretera de Valdevilla.

Las nuevas luminarias son LED, lo que permite reducir la potencia total instalada y el consumo energético alrededor del 50%, así como reducir la contaminación lumínica al cielo. Permiten reducir la cantidad de luz en los horarios de menos uso, optimizando más el consumo energético. Aunque las características técnicas son similares, la tipología de luminaria se adecua a cada una de las zonas: en el caso de San Marcos se mantiene un estilo clásico acorde con el entorno protegido, mientras que en Valdevilla se apuesta por un estilo moderno y de líneas sencillas.

Por otro lado, se amplía el alumbrado en la acera del margen izquierdo de la carretera de Valdevilla con dirección a la avenida Juan de Borbón, así como en el entorno de la Fuencisla y en el cruce de la calle San Marcos con la carretera de Zamarramala. "Estas ampliaciones, junto con la mejora general de los niveles de iluminación en función de cada tipo de vía y el color blanco cálido de la luz, mejorarán el confort y la seguridad, tanto de peatones como de conductores", destaca el Ayuntamiento en un comunicado. La inversión en estas obras asciende a 104.643,51 € en la carretera de Valdevilla y a 56.316,21€ en el barrio de San Marcos.