El Ayuntamiento suprimirá 7 plazas de aparcamiento en Colón

D. A.
-

Actualmente caben unos 13 coches, pero la coincidencia de hasta cinco autobuses urbanos en la parada desde que se reordenaron las líneas en abril viene causando unos atascos que se esperan resolver así a partir de mediados de la próxima semana

El Ayuntamiento suprimirá 7 plazas de aparcamiento en Colón

El Ayuntamiento de Segovia suprimirá finalmente siete plazas de aparcamiento en la calle Colón para aliviar los problemas de tráfico que se producen allí por la coincidencia de hasta cinco autobuses en la parada. Actualmente suelen estacionar en esta vía entre 12 y 13 coches, aparte de motos en la zona que tienen reservada, y a partir de mediados de la próxima semana se suprimirán, concretamente, los cinco aparcamientos en batería y dos en línea.

La acumulación de autobuses en la calle Colón ya era habitual antes de la reordenación de horarios y líneas de transporte público que se llevó a cabo el pasado mes de abril, pero los problemas de tráfico se agravaron desde entonces, ya que antes no coincidían tantos. Ahora, sin embargo, los autobuses de las líneas 5 y 7 suelen pasar allí entre cinco y siete minutos extra para salir a su hora, y ya antes del verano empezaron los técnicos a tantear cómo resolver el problema, pensando ya no en volver a ajustar horarios o frecuencias, sino en hacer modificaciones en la propia vía.

De hecho, se llegó a pensar en la opción de cambiar la parada de lado, en eliminar todas las plazas, luego sólo una o dos... Y al final serán siete plazas, mientras la parada se queda donde siempre. 

En principio, según avanzaba este jueves la alcaldesa, Clara Luquero, la idea es que la supresión de plazas se empiece a aplicar "a partir de mediados de la próxima semana", una vez se haya procedido ya a la reseñalización de las plazas que quedan y se informe de ello en la zona "con 48 horas de antelación".