Luquero, sobre José Zorrilla: "La decisión está tomada"

Victoria Domínguez
-

La alcaldesa descarta dar marcha atrás en el cambio anunciado para el tráfico en la calle de José Zorrilla. Asegura que afecta a la movilidad general de la ciudad y que la opinión entre los directamente afectados está dividida.

Luquero, sobre José Zorrilla: - Foto: Olga Rubio

La decisión se ha tomado " de acuerdo con el resto de los grupos municipales, conscientes de que hay división de opiniones y por recomendación del Jefe de la Policía Local, que piensa que era el momento de tomar esta decisión". Y es que se estudian otras medidas que afectarán a la movilidad en la ciudad, que Clara Luquero de momento no desvela y para las que lo mejor y "lo más natural" es que el tráfico por José Zorrilla sea ascendente. 

Y no hay marcha atrás, la alcaldesa señala que "es muy dificil sentarse a negociar porque hay una clara división de opiniones que es histórica y no hay manera de ponerlos de acuerdo". Mientras los comerciantes de la parte baja de la calle y los vecinos de Santa Eulalia siempre se han mostrado partidarios, el resto de comerciantes y los vecinos del Cristo lo rechazan. En todo caso, añade Luquero, "si afecta a la movilidad general y hay una división de opiniones entre los más directamente interesados, que no hay manera de ponerlos de acuerdo, quien gobierna tiene que tomar decisiones y asumir su responsabilidad".

La alcaldesa calcula que el cambio se producirá en un plazo de 20 días, una vez finalicen los trabajos de nueva señalización y pintura de la vía, y que no será necesario acometer más modificaciones, ni en los accesos y salidas de las rotondas ni en cuanto a los pasos de peatones sobreelevados.