La Lanzadera Conecta Empleo iniciará otra edición en marzo

DS
-

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de febrero.

Participantes en una edición anterior de la Lanzadera de Empleo. - Foto: DS

La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica ponen en marcha 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en diferentes ciudades del país, entre ellas Segovia. Cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES y apoyada por el Ayuntamiento de Segovia, arrancará a principios de marzo y se prolongará hasta agosto, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

El programa Lanzadera de Empleo se planteó como una nueva fórmula de innovación frente al desempleo en 2013 por la Fundación Santa María la Real y desde 2014 el Ayuntamiento de Segovia -en colaboración con la propia Fundación Santa María la Real- ha puesto en marcha cinco ediciones del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento solidario con ratios de inserción superiores al 70 por ciento.

En la I Lanzadera Conecta Empleo (Programa GPS Empleo) de 2020 se implementó una acción de alfabetización digital. Esta acción complementa otros programas impulsados desde las Áreas de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación como los Programas Mixtos de Formación y Empleo o los Cursos de Formación y Orientación para Desempleados desarrollados en el Centro de Formación SegoviActiva situado en el paseo de la Alameda del Parral, así como la formación de la Escuela Online SegoviActiva 3.0 y el programa de aceleración empresarial Segovia Open Future para empresas innovadoras de base tecnológica.

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Segovia disponen hasta el 19 de febrero para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en Segovia Activa, concertando cita previa en el teléfono 921 463 546, en horario de 9 a 14 horas.