El Museo Rodera expondrá fotos de mediados del siglo XX

D.S.
-

El Patronato de la Fundación Rodera Robles incorpora como patronos a Emilio Fuentetaja y Lorenzo Sancho

El Museo Rodera expondrá fotos de mediados del siglo XX

El Museo Rodera-Robles acoge hasta junio la exposición fotográfica ‘Segovia en la mirada de Eduardo Rodera’ from Diputación de Segovia on Vimeo.

 

Durante la reunión del Patronato del Museo Rodera Robles, celebrada hoy,  se han abordado los últimos detalles de la siguiente muestra que acogerá el Museo, situado en la calle San Agustín 12, cercano al Palacio Provincial, y cuya inauguración tendrá lugar próximamente. Esta exposición de imágenes tomadas por el propio Eduardo Rodera, quien fue aficionado a la fotografía y buen fotógrafo, recogerá una selección de instantáneas realizadas durante sus paseos entre los años 50 y 70 en el entorno del Real Sitio de San Ildefonso, Valsaín y Guadarrama.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha asistido esta tarde a la reunión de la junta del Patronato de la Fundación Rodera Robles, cuya sesión ha servido para nombrar como nuevo patrono Letrado a Emilio Fuentetaja Sanz, quien relevará en el puesto al fallecido Ricardo de Cáceres, y a Lorenzo Sancho Sanz como nuevo patrono vocal.

Según destaca el director del Museo Rodera Robles y miembro del Patronato, Rafael Cantalejo, "ambos son buenos conocedores de las tradiciones y de la cultura popular segoviana, por lo que su experiencia servirá para reforzar la misión que tiene la Fundación de atender las colecciones de Eduardo Rodera y Rafaela Robles y de promocionar y difundir asuntos relacionados con Segovia y la provincia".