Titirimundi vende casi la mitad de sus entradas en un día

D. S.
-

Los espectadores adquirieron más de 4.500 entradas, alrededor del 40% de total ofertado. La mayor presión se produjo por la mañana, nada más iniciarse la venta, con unas 3.000 entradas en apenas tres horas

Imagen de archivo de una edición anterior de Titirimundi - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, sigue despertando en su 33 edición un enorme interés entre el público. El 10 de abril, primer día de venta de entradas, los espectadores adquirieron más de 4.500 entradas entre venta por internet y presencial, lo que supone alrededor del 40% de total ofertado. La mayor presión de solicitudes se produjo por la mañana, nada más iniciarse la venta, cuando en apenas tres horas se llegó a una cifra aproximada de 3.000 tickets adquiridos.

En estos datos no se computan los pases vendidos para los espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Juan Bravo y cuya venta realiza en la propia taquilla del recinto de la Plaza Mayor y a través de www.ticketea.com. Del total de ventas de la primera jornada, alrededor de 800 corresponden a espacios de interior y algo más de 3.700 a las funciones programadas en los patios, uno de los sellos característicos de Titirimundi que cuenta además con un masivo respaldo del público.

La organización del festival informa de todo ello en un comunicado en el que "agradece el interés de los espectadores y lamenta los fallos puntuales del sistema por el colapso de peticiones, si bien este año han sido reducidos al mínimo". Además, recuerda que, a pesar de estos "impresionantes datos" del primer día, "la venta no ha hecho más que iniciarse y aún quedan numerosas plazas para disfrutar de los espectáculos programados".

 

Sistema de venta. Las entradas para los espectáculos programados en el Teatro Juan Bravo se pueden comprar en el horario habitual de taquilla (de miércoles a viernes de 11 a 14 h y de 19 a 21 h. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 h y de 18 a 21 h) y a través de www.ticketea.com (902 044 226). Para el resto de espectáculos de Titirimundi, tanto en salas como en los patios las entradas se pueden adquirir en la Central de Reservas-Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo) de lunes a sábado de 10 a 18 horas, domingos de 10 a 16 o a través de la web www.turismodesegovia.com. Para las actuaciones de los patios no se podrán comprar más de 6 entradas por persona para un mismo espectáculo y horario.

Los precios para los montajes de sala oscilan entre 6 y 15 €, dependiendo de cada espectáculo, y entre 1 y 4 € los correspondientes a los patios. Durante el festival, las entradas que no hayan sido adquiridas por anticipado se podrán comprar en los recintos donde se celebren las representaciones desde una hora antes de la primera función de la mañana y una hora antes de la primera función de la tarde, en el Centro de Recepción de Visitantes, en el horario establecido, y en www.turismodesegovia.com.

La organización del Festival ruega que se respete la edad recomendada para cada espectáculo y recuerda que, una vez comenzada la función, como en todas las representaciones de teatro, no se permitirá el acceso a la sala o patio.