Fernández: "No son los presupuestos que necesita Segovia"

L.H.M
-

La portavoz de grupo municipal Popular, Raquel Fernández, ha criticado duramente el descenso del capítulo de inversiones en el Presupuesto de 2019 hasta los 5,45 millones de euros, con respecto a los 9 millones que contemplaba el documento anterior.

Fernández: “No son los presupuestos que necesita Segovia - Foto: Susana Cordero

La portavoz de grupo municipal Popular, Raquel Fernández, ha criticado duramente el descenso del capítulo de inversiones en el Presupuesto de 2019 hasta los 5,45 millones de euros, con respecto a los 9 millones que contemplaba el anterior. Es uno de los motivos por los que los populares rechazan las cuentas municipales, que previsiblemente saldrán adelante el lunes gracias a la abstención de Ciudadanos.

Para el PP “no son los presupuestos que necesita Segovia” ya que “es el año de todo este mandato corporativo en el que la cifra para inversiones reales es más reducida de todos”, ya que de los 5,45 millones de euros previstos para inversiones 3,25 se destinan a seguir pagando sentencias y a terminar el edificio del CIDE.

Tan sólo se dedican a atender las “ya acuciantes necesidades que tiene Segovia”, agregraba, los 2,2 millones restantes. Fernández agregaba, del Presupuesto de 2018 “se ha quedado sin ejecutar una partida de 3,4 millones de euros”, algo que demuestra, insistía, “la incapacidad de gestión” de los socialistas. Desde el PP se critica además las reducidas partidas destinadas a mejoras de instalaciones deportivas, 35.000 euros, y a la pavimentación de vías públicas; y la inexistencia de las relativas a mejoras en la calidad del agua. El PP ha echado en falta además en las cuentas municipales para 2019 un plan plurianual de obras y servicios en los barrios.