Raquel Sanz toma posesión como procuradora en las Cortes

D.S.
-

La segoviana Raquel Sanz Lobo ha jurado su cargo como procuradora del Partido Popular en las Cortes, en sustitución de la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente, que el 21 de febrero renunció a su cargo.

Raquel Sanz toma posesión como procuradora en las Cortes - Foto: ICAL

El pleno de las Cortes de este martes 12 de febrero ha elegido al burgalés Ángel Ibáñez como nuevo presidente del parlamento regional con mayoría simple, y en segunda votación. Una sesión que ha arrancado con un minuto de silencio en recuerdo de Manuel de Fernando, político abulense, recientemente fallecido.

Justo después la segoviana Raquel Sanz Lobo ha tomado posesión como procuradora del Grupo Popular por la provincia de Segovia, jurando su nuevo cargo, y recibiendo la medalla que le acredita como parlamentaria regional.

Sanz Lobo estará solo cuatro sesiones y dos plenos en esta cámara nates de la disolución de las Cortes ante la convocatoria de las elecciones autonómicas previstas para el 26 de mayo.

Raquel Sanz toma posesión como procuradora en las CortesRaquel Sanz toma posesión como procuradora en las Cortes

En total son ya once las renuncias de parlamentarios en esta legislatura 2015-2019. Cinco en el Grupo Socialista, cinco en el Grupo Popular y una en Podemos.

Raquel Sanz, nacida en Segovia en 1984, es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en 2007; es máster Profesional Especializado en Community Manager, Marketing Online y Gestión de Clientes por la Escuela CICE de Madrid. Trabaja como jefa de prensa en la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León desde 2016. Además, es vicepresidenta de la Fundación Víctor Barrio.