El PSOE critica otra vez los contratos menores de Diputación

DS
-

Exige al presidente de la institución provincial "explicaciones por formalizar los contratos menores de la institución sin el preceptivo informe de Secretaría"

El PSOE critica otra vez los contratos menores de Diputación

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, denunció este lunes de nuevo que, a su juicio, el Partido Popular de Segovia aplica una “doble vara de medir" por estar "exigiendo en el Ayuntamiento de Segovia aquello que no cumple en la Diputación Provincial, donde los expedientes tramitados para la adjudicación de contratos menores no llevan aparejado el informe jurídico de Secretaría”. San Macario recordó que “en la nueva Ley de Contratos se consideran menores aquellos contratos de obra cuya cuantía sea inferior a los 40.000 euros o los 15.000 euros en el caso de suministros o servicios”, y aseguró que “el equipo de gobierno del PP en la Diputación, con la complicidad de Ciudadanos, no ha incluido informe jurídico de la secretaria en los innumerables expedientes tramitados para la adjudicación de contratos menores”. "Es más, esa previsión ni siquiera se encuentra recogida como exigible en las Bases de ejecución del Presupuesto General de la Diputación para 2021, cuestión que choca frontalmente con el criterio sostenido por el juez de lo Contencioso y por la Comisión Permanente de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado en su informe de 10 de junio de 2021”.

“Mientras el Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia invocaba ante los Tribunales la existencia de un vicio de nulidad de los contratos menores por la inexistencia del informe jurídico de la Secretaría de la corporación, sus compañeros en la Diputación están tramitando sus expedientes de contratación sin esos informes”, enfatizó San Macario. “Al señor Miguel Ángel de Vicente le está poniendo en evidencia uno de sus compañeros de partido, poniéndole frente al espejo y cuestionando el habitual mecanismo de contratación del PP en la Diputación”, prosiguió el portavoz socialista.

Para San Macario, “solo las malas artes y la mala fe, tan características de la forma de hacer oposición del Partido Popular, pueden llevar a usar como arma política un supuesto vicio procedimental que es una constante en toda la contratación de ese tipo que realiza el equipo de gobierno en la Diputación”. “Tras la constatación de la falta de informes jurídicos en los contratos menores de la Diputación exigimos al señor de Vicente las explicaciones oportunas y la depuración de responsabilidades”, enfatizó el portavoz socialista. “Si el PP exige dimisiones y responsabilidades en el Ayuntamiento de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, secretario general del PP de Segovia ha de ser coherente con lo que su partido hace en el consistorio de la capital y exigir dimisiones y responsabilidades en la Diputación”.

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL PUESTO DE DIRECTOR DEL TEATRO JUAN BRAVO. En otro orden de cosas, Máximo San Macario insistió en reclamar al presidente de la Diputación “la puesta en marcha de la convocatoria pública para cubrir el puesto de director del Teatro Juan Bravo, una vez que el próximo 31 de julio concluya el plazo reglamentario tras la firma del decreto de acumulación temporal para el desempeño de ese puesto asignado al concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Marco Antonio Costa”. “Tal y como hemos venido señalando con anterioridad, si el señor de Vicente persiste en su actuación irregular, nos veremos en la obligación de denunciar estos hechos ante las instancias judiciales oportunas”, concluyó.