Una visita a la ciudad desde una perspectiva femenina

D.M.Arranz
-

Turismo de Segovia organiza este mes una nueva visita turística tomando como principal hilo conductor mujeres que, por distintos motivos, han sido protagonistas en la historia de nuestra ciudad.

Una visita a la ciudad desde una perspectiva femenina

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Turismo de Segovia ofrece como programación especial dentro de su campaña de Visitas Guiadas Conoce Segovia, un nuevo itinerario para recorrer la ciudad acompañados de un guía,

Esta nueva propuesta arrancó ayer lunes y se va a celebrar hasta el día 29 de marzo, los lunes y jueves a partir de las 18:00 horas.

A los pies del Acueducto nace esta Segovia femenina para subir por la calle de San Juan hasta la casa de las Cadenas, edificio histórico que fue propiedad de los Marqueses de Moya, titulo que recayó en Beatriz de Bobadilla, amiga íntima de Isabel La Católica.

Una visita a la ciudad desde una perspectiva femeninaUna visita a la ciudad desde una perspectiva femenina

Este recorrido en su primera parte nos conduce a la zona conocida como la potenda, en la calle grabador espinosa, donde María Zambrano vivió durante su estancia de 17 años en la ciudad.

Y a partir de ahí la visita continúa para dar a conocer a grandes mujeres silenciadas durante muchos años, y con una importancia histórica destacada. Hablamos de Mariana de Pineda, María Coronel, la abuela de Isabel la Católica, Catalina de Lancaster o Santa Teresa.

Y ya mujeres de la actualidad, como la directora de la biblioteca de Segovia a finales del siglo XX, Manuela Villalpando, o Guiomar, el amor de Antonio Machado.

También féminas del siglo XXI como Elvira Sastre o Lucía Jiménez toman protagonismo en esta apuesta turística.