Las crecidas mantienen la alarma sobre el Eresma en Segovia

Ical
-

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz. afirma que "hay que esperar a que el caudal baje de nuevo para cuantificar los daños"

Marta Sanz en su visita a la alameda, hoy - Foto: D.S.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) vigila el Eresma en cuatro puntos de la provincia de Segovia, mientras la situación en el resto de los ríos de la Comunidad ha mejorado y se ha recobrado la normalidad.

Según informó el organismo regulador, se encuentran en alarma cuatro estaciones del Eresma en Segovia, a su paso por Valsaín, Segovia, Bernardos y la salida del embalse del Pontón Alto.

La situación de alarma en el Eresma se mantiene, según la CHD, debido a las escorrentías y a la propagación de la avenida, por lo que recomienda vigilar este río y sus afluentes en Segovia.

Por otra parte, la procuradora de Ciudadanos en las Cortes por Segovia, Marta Sanz, visitó hoy las zonas afectadas por la crecida del río Eresma a su paso por la Alameda, después de que el deshielo y las fuertes lluvias de los últimos días provocaran inundaciones en varias zonas de la capital y  la provincia.

En este sentido, Sanz advirtió de que "hay que esperar a que el caudal del Eresma y del Cega vuelvan a la normalidad para cuantificar el alcance de los daños materiales. A priori los senderos y las zonas de paseo son las más perjudicadas, pero también otras como el restaurante de la Casa de la Moneda, la destilería de Palazuelos de Eresma o la localidad de Navafría".